Trabajo de pies bajo el linaje de Luo Guang Yu.- Parte 4

(Publicado el 7 /01/2017)

Caballo—-> 50/50 y 70/30 (al cuadrado y fuera del set)

Escalada—->  70/30

Entrar en el círculo—->70/30

Tigre—–> 90/10

Siete Estrellas—->90/10

Colapso—-> 90/10

Media—-> 50/50

Caballo sobre una pierna—> 100

Balance Dinámico y Aplicación del Enraizamiento.

Una postura firme, stable y móvil proporciona al profesional el equilibrio dinámico. Esto se define como la capacidad de controlar su cuerpo y el equilibrio en presencia de un adversario resistente. como todo el mundo sabe, hay una enorme diferencia entre la realización de tang lang bu chan y una postura tigre en el aire. Mientras la usa para interceptar en realidad se aferra al oponente que se compromete al entrar. Debemos ajustar, incorporar, demandar un nuevo sistema entero delos músculos estabilizadores en las piernas, núcleo y periféricos de la parte superior del cuerpo para estabilizar nuestro cuerpo bajo la fuerza resistente del oponente. Una buena postura por lo tanto es una en la que el practicante tiene buen equilibrio dinámico. El entrenamiento de esta a un alto grado, requiere de años y años de entrenamiento de alta intensidad aplicados en formas de dos hombres y simulacros, las aplicaciones y el saco, por supuesto, pesado y en el muñeco de madera.

Una buena postura es apoyada por un sistema musculo esquelético fuerte y flexible. No queda mucho que decir aquí de como los beneficios que mejoran el rendimiento de aumento de fuerza aplicada y flexibilidad dinámica son obvias. Si usted es un profesional de Mantis dedicado, a continuación, un programa de acondicionamiento de la fuerza regimentada definitivamente agregará valor a su postura de Mantis.

Aunque hay muchos otros conceptos y características que podríamos discutir, lo anterior son algunos de los factores más importantes en cuanto a las buenas posturas y los componentes que constituyen tales. Además, nunca será suficiente enfatizar los beneficios a largo plazo del trabajo de las posturas bajas.

4. Transiciones.

El arte de desplazarse de la Mantis Religiosa, al igual que muchos otros sistemas, emplea un sistema muy dinámico, muy transitorio, muy explosivo y muy combativo del juego de pies y la estrategia. Nos da herramientas que estando entrenado adecuadamente permite desplazarse combativativamente al gusto además de ofrecernos técnicas rápidas y relajadas que aprovechan la estructura muscular explosiva del cuerpo y su inercia en el movimiento. Aprender a controlar nuestro cuerpo y el núcleo del poder es un proceso lento y duradero, lo que requiere de dos a tres años de entrenamiento dedicado antes de poder empezar a lograr niveles satisfactorios de control de los fundamentos y la fluidez de la energía, dadas las características mecánicas del sistema. A continuación se muestra un desglose de unos pocos atributos clave para una buena transición. Por supuesto se debe entender que todos y cada uno de estos conceptos están estrechamente relacionados entre sí, y no pueden ser separados físicamente en la práctica aplicada.

a) Posición BAJA y ESTABLE , en el cambio de una postura a otra, debemos mantener nuestro centro de gravedad bajo, y directamente sobre nuestra base de apoyo en todo momento, con el fin de garantizar la estabilidad. Otra característica importante es que debemos mover nuestro centro de gravedad en un nivel mientras nuestra cabeza está en otro, ya que esto contribuirá aún más en el proceso de una mayor estabilidad y un movimiento más eficiente. Los profesionales deben parecerse a una montaña en movimiento, cuando se mueven transicionando.

Fin parte 4

with a kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *