2ª parte Art Sifú Kai Uwe Pel «Conceptos erróneos sobre la Mantis 7 Estrellas»

(publicado el 15/10/2016)

 

Antecedentes Conceptuales: Li, Jing y Qi

En Mantis Religiosa 7 Estrellas existen tres conceptos; Li 力, Jing  精    y Qi 气.

Li es poder,

Jing es el espíritu o la mente, y

Qi es la fuerza interna.

A su vez estos tres niveles corresponden a los niveles de formación de principiantes, intermedios y avanzados. Cada uno de estos conceptos forma un bloque de construcción para la siguiente fase, y la verdadera maestría del sistema requiere que el profesional posea una profundidad teórica y aplicada de los tres niveles. Si usted no ha desarrollado un buen poder fundamental, entonces usted no puede comenzar a desarrollar Jing. Si usted no ha desarrollado un buen jing, entonces usted no puede comenzar a desarrollar Qi. Si usted no ha desarrollado buen Qi, entonces no se puede decir que usted es un verdadero maestro del sistema.

Poder 力: Una base Fundamental

Li en kungfu equivale a desarrollo de la energía del cuerpo físico y la capacidad de desplegar tales (es decir fa jing). Este es el fundamento de cualquier sistema, y sin ella no se puede avanzar correctamente en otras etapas de la formación. Varios aspectos de este nivel incluyen el desarrollo del trabajo adecuado de los pies, la posición de cuerpo, el equilibrio, la coordinación la explosión, velocidad, resistencia, fuerza y acondicionamiento físico. Cualquier deficiencia en la capacidad de desarrollar li, y el profesional no podrá avanzar adecuadamente su entrenamiento al siguiente nivel.

Mente 精: Nivel Intermedio y desarrollo de la Habilidad.

Jing o esencia, equivale a la mente. Esta es la habilidad y eficacia el amplio arsenal de técnicas mantis con enfoque e intención. Sin la habilidad e intención, el profesional no podrá avanzar más en el último nivel conceptual de la formación.

Qi  气: Nivel Avanzado Fuerza Interna y Palma de Hierro.

Conceptualmente la etapa más avanzada de la formación es Qi, que como todos ustedes saben equivale a la capacidad de la mente tanto a generar como a controlar la energía. En un nivel más aplicado, esta formación se refiere al desarrollo de habilidades tales como la palma de hierro. Si uno no ha alcanzado la maestría de este último nivel, entonces no son un verdadero maestro del sistema. Sin embargo, en el lado más práctico, y en términos aplicados, un practicante sin tener dominio plenamente logrado en el último nivel, todavía puede, de hecho, poseer un muy alto nivel de habilidades de lucha libre, pero no será el dominio de la palma de hierro, La HABILIDAD de ello.

Las interpretaciones literales son engañosas: 7 Estrellas, Mei Hua, Guang Ban

Ahora que tiene una idea clara de los tres niveles de formación y algunas de sus habilidades correspondientes tal como se expresa en el cuerpo físico, ahora nos referiremos específicamente a la muy común, sin embargo, profundamente defectuosa «interpretación literal» de lo que Mantis Religiosa 7 Estrellas es y no es.

Es frecuente oír que mantis 7 Estrellas se describe como »   7  Estrellas» con una menor ponderación de «Mei Hua», y finalmente una aún menor ponderación de «Guang Ban». Esta declaración en su forma más elemental es exacta; sin embargo, y  comienzan a hacer conclusiones generalizadas sobre la base de las mismas. y comienzan definiendo académicamente la esencia de un sistema de acuerdo con las formas, los números de las formas, los orígenes de las formas, y el propio sistema mismo, después de lo cual empiezan a hacer conclusiones generalizadas sobre la base de tales.

Aunque un ejercicio académico interesante por derecho propio, que es bastante limitado en valor, y sólo nos llevará más lejos de entender el panorama más amplio de la Mantis de las 7 Estrellas. En una nota me gustaría recordar a todos los profesionales por igual que el verdadero significado de la Mantis sólo puede ser absorbido a través de la práctica diligente y largo plazo con un maestro experto cualificado.

Fin 2ª parte.

SLXLM

With a kind of permission by  Kai Uwe Pel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.