3ª parte y última Artículo de Sifú Kai Uwe Pel «Conceptos erróneos comunes sobre Mantis 7 Estrellas»

(publicado el 2/11/2016)

Significados conceptuales: No sólo nombres.

Cuando hablamos de las 7 Estrellas, Mei Hua y Guang Ban en el contexto de la Mantis 7 Estrellas de Luo Guang Yu, no estamos hablando sólo de los nombres de sistemas derivados de mantis religiosa, o los orígenes de las formas en el sistema. En un nivel más profundo, más conceptual que estamos hablando de Li (poder), jing (mente) y Qi (energía) respectivamente. Esto es fundamental para la comprensión de todo lo demás. Cada sistema de mantis utiliza li, jing y qi,  empleados estratégicamente, en el panorama general difiere.

Mismo insecto, enfoque diferente – Expresión de Li, Jing y Qi.

Por ejemplo el Sistema Mantis 7 Estrellas en general tiende a hacer relativamente mayor uso de Li, en el enfoque estratégico de la lucha,, lo que resulta en una expresión externa relativamente mayor de poder, aunque emplea también jing (aka Mei Hua) y el Qi (aka Guang Ban) también. Tai Ji Mei Hua del linaje Li Kun Shan, como ejemplo, tiende a colocar RELATIVAMENTE más énfasis en el uso estratégico del jing, aunque también emplea Li y Qi. Finalmente Guang Ban tiende a colocar RELATIVAMENTE más énfasis en el uso estratégico de Qi, lo que resulta en el uso, obvio, de un mayor uso relativo de palma de hierro. Tome en cuenta que cada concepto también posee una multitud de expresiones físicas.

En este punto se debe ser muy claro a los lectores que el Qi Xing, Mei Hua y Guang Ban representan conceptos, principios, estrategias y niveles de li, jing y qi, y no son nombres puros de mantis. Por tanto, cuando hablamos de sistema de Mantis 7 Estrellas de Luo Guang Yu (combinación de 7 Estrellas-Li-, Mei Hua -Jing-y Guang Ban-Qi-) , no estamos hablando en términos absolutos, si no más bien la relación enfoque estratégico y el énfasis que se necesita para ejecutar li, jing y qi en combate, así como los niveles en los que se han formado.

Mantis Mixto y Conceptos erróneos.

La pureza del sistema es un concepto que nunca exisió en la mantis religiosa. Todo el mundo sabe que la mantis religiosa en su estado más original era una fusión e integración de dieciocho diferentes «sistemas y/o técnicas», más o menos, por lo que es una de las artes marciales mixtas más innovadoras de su tiempo. En el pasado también se fue por otros nombres como el de «Sistema de lla Mantis Dieciocho Luo Han»   十八  家罗汉  螳螂系. Con el tiempo, y como resultado de las preferencias y las interpretaciones individuales, Mantis fue testigo de los complementos y las innovaciones en las técnicas y estrategias, finalmente conducen a los diversos sistemas derivados como Qi Xing, Pai Mei Hua, Guang Ban, Ba Bu, etc…, todos expresan los conceptos de Li, Jing y Qi, a los diferentes y diversos grados, manteniendo al mismo tiempo el concepto general Mantis originales.

Todos los sistemas derivados dentro de la familia Mantis son sistemas Mixtos que contienen un conjunto relativamente homogeneos en gran medida de las estrategias, de principios, técnicas y lucha; mientras que el desarrollo , que expresa, y el empleo de aquellos aspectos en diversos grados y niveles (es decir, de especialización). En el caso del linaje de Luo Guang Yu, y la cuestión de si o no sus interpretaciones y complementos cambiado fundamentalmente el sistema en la medida en que no se trata de 7 Estrellas más, es en sí mismo fundamentalmente defectuoso. Independientemente de los ajustes de Luo Guang Yu al uso estrategico de Li, Jing y Qi, en sus enseñanzas , el sistema mientras enseñaba fue, y como es hoy en dia, sigue siendo clara y predominantemente Qi Xing (es decir… Li) en sabor.

Si examina cualquiera de las Mantis 7 Estrellas tradicionales, usted encontrará que todos ellos son LI predominantemente (es decir, 7Estrellas en sabor) mientras que la utilización simultanea de otros aspectos de Jing (Mei Hua) y el Qi (Guang Ban). Es un error pensar en Mantis 7 Estrellas «puro», que no utiliza jing y qi y sus manifestaciones físicas en el sistema.

Sin embargo, uno podría argumentar teóricamente que si un individuo necesita reestructurar el sistema 7 Estrellas de tal manera que haga que sea predominantemente, o relativamente más Jing o Qi, en relación con la estrategia general de la Mantis y de su expresión. Esto en si mismo parece razonable.

Comentarios finales

Espero sinceramente que todos ustedes encontrarán esta pieza a la vez informativa e interesante. Las ideas de Li, Jing y el Qi, que discutimos hoy NO lo abarca todo, sin embargo, representan algunas ideas muy importantes de Mantis 7 Estrellas tanto en la teoría, como en la formación y la aplicación. También me gustaría reiterar una vez más, que todo se reduce a la práctica, si entrenas un estilo familiar de Mantis 7 Estrellas, pero eres «un tigre de papel» entonces usted no está realmente entrenando Mantis Religiosa de las 7 Estrellas.

Quizás en un futuro yo siga con una breve introducción a algunos de los conceptos más técnicos y aplicaciones de Li, Jing y Qi del Sistema Mantis 7 Estrellas de Luo Guang Yu.

Kai Uwe Pel

MLXLS

Shanghai -07 de febrero 2004

With a kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.