Conceptos erróneos comunes en Mantis Religiosa de las Siete Estrellas. by Kay Uwe Pel.

(Originariamente publicado el 07/10/2016) Con esta primera parte del artículo «Conceptos erróneos comunes de Mantis 7 Estrellas», publicaré una serie de artículos con la debida autorización y con el deseo profundo de que quien los lea les saque el mayor de los partidos.

Conceptos erróneos comunes de Mantis 7 Estrellas .- 1ª parte .- Sifú Kai Uwe Pel.

Observaciones introductorias

En este artículo me gustaría aclarar y corregir, respecto a algunos conceptos erróneos importantes sobre Mantis Religiosa 7 Estrellas. En particular, se ha especulado recientemente (el articulo es del 2004) sobre qué constituye o no la Mantis Religiosa 7 Estrellas, derivado del siguiente comentario sobre Mantis Religiosa 7 Estrellas de Luo Guang Yu:

«El Maestro Luo Guang Yu por su parte empezó a mezclar Mei Hua, Qi Xing y Guang Ban formando su propia Tang Lang (Mantis). La Mantis Religiosa de Hong Kong no es Qi Xing o Mei Hua. Hoy, algunos estilos de Hong Kong se denominan Qi Xing, pero esto no es ni histórica, ni técnicamente preciso.»

Este artículo destacará agunos conceptos muy importantes y fundamentales para Mantis 7 Estrellas, abordar algunos conceptos erróneos actuales y proporcionar más aclaraciones respecto de unos puntos que definen Mantis 7 Estrellas : La fuente de esta información proviene de mis veinticuatro años de experiencia dentro de la Mantis Religiosa 7Estrellas, que abarca el conocimiento que me fue transmitido de mis maestros, y los maestros de mi profesor, así como se evidencia del manual de boxeo de Luo Guang Yu, que recibió de su maestro Fan Xu Dong.

MLXLS

De buena fé, y como descargo de responsabilidad, me gustaría mencionar que mis intenciones ni son ofensivas ni de desaliento para aquellos que deseen llevar a cabo futuras investigaciones académicas. Aunque espero que consideren un enfoque más amplio y riguroso. Además espero que los lectores encuentren este artículo informativo y útil en su comprensión de lo que es Mantis 7 Estrellas.

Conceptos erróneos comunes de Mantis 7 Estrellas.

1) La descripción de Luo Guang Yu sobre la composición de Mantis 7 Estrellas como un 70% de Siete estrellas, 20% de Mei Hua y el 10 % de Guang Ban es una clara referencia a la COMPOSICIÓN DIRECTA  de las formas y sus ORIGENES.

Esto es falso.

No es una interpretación literal. Luo Guang Yu y Wong Hong Fun, por no hablar de muchos otros maestros, entienden que estos representan NIVELES conceptuales de formación.

2) Mantis 7 Estrellas y otros como Mei Hua Mantis, Guang Ban -por nombrar unos pocos, No son Sistemas Mixtos.

Esto es falso.

La verdad es que todos estos sistemas familiares, independientemente, contienen un cierto grado de solapamiento en todos los NIVELES de entrenamiento, por lo que todo se mezcla en la Naturaleza.

3) El origen de las formas y sus nombres correspondientes representan la esencia de un sistema y por tanto lo definen.

Esto es falso y todo lo contrario.

Es el enfoque estratégico y conceptual de la lucha lo que viene primero, y luego se manifiesta en las técnicas para finalmente hacerlo en las formas.

4) La suma de formas y/o técnicas en un sistema son considerados como definitivos automáticamente y cambian fundamentalmente la esencia del sistema.

Esto no es necesariamente cierto.

El Sistema debe ser evaluado en ambos términos, holísticos y relativos. Sólo después de lo cual se puede hacer una evaluación (por un profesional competente por supuesto)

5) Con el advenimiento de la cultura-revolución china y la introducción de la competición «Wu shu» patrocinada por el gobierno chino, los sistemas de mantis religiosa fueron alterados, y por lo tanto ya no son fundamentalmente «Mantis» como resultado de la mezcla.

Esto no es necesariamente  cierto.

Igual que el error anterior, hay que ver el sistema en su totalidad y evaluar si la introducción de variaciones ha afectado fundamentalmente la esencia del sistema.

6) (Error más importante) El sistema define al sistema.

 

 

Esto es falso.

La gente define al sistema. Es el conocimiento combativo teórica y práctica integral del CONOCIMIENTO que define el sistema. Hay muchos «hua zi jia» o tigres de papel por ahí que realizan formas maravillosamente, pero son incapaces de ejecutar en un contexto aplicado (de lucha).

Fin de la 1ª parte. (Kai Uwe Pel , Shanghai- 07 febrero 2004)

MLXLS

With a Kind of permission by Kai Uwe Pel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.