Jing Wu Men – Decid Adiós.- 2º Artículo de Sifú Kai Uwe Pel. 2ª parte..

(publicado el 10/12/2016)

En los años posteriores a 1949 se produjo un aumento de la inmigración a Europa y América a través de Hong Kong. Estudiantes de Kungfu entrenados en las escuelas independientes de la Jing Wu de la postguerra, se movían a barrios chinos en todo el mundo y abrían escuelas con el nombre de Jing Wu.  A finales de la década de 1980 la siguiente generación de estudiantes tenía escuelas Jing Wu en otros pueblos y ciudades. Sin organización formal de la Jing Wu vigente a partir de 1945, estas escuelas fundaron su identidad principalmente en torno a tres principios:
1- El linaje.- Sus grandes maestros habían llegado a través de las escuelas Jing Wu.
2- «Las Diez formas básicas».- ellos sabían y enseñaron las formas báscias Jing Wu en el mismo orden.
3- El «Espíritu de la Jing Wu»: esto puede tomarse de dos formas, el código real de conducta escrito y utilizado en las primeras escuelas Jing Wu o la idea de continuar la misión de Jing Wu -difundir el kungfu- en un sentido espiritual.
Hoy en día los principales actores en el legado Jing Wu se están desvaneciendo. Después de la revolución cultural, La Jing Wu de Shanghai consiguió su segunda reapertura como una atracción turística. La dirección utilizó el dinero para construir un bloque de apartamentos en el sitio y la escuela enseñó/enseña, principalmente, Wu Shu moderno. Esto no mucho tiempo después de entrar en contacto con otras escuelas de todo el mundo y comenzar a pedir cuotas anuales. Es extraño que esto suceda/sucediera., no existe una organización mundial Jing Wu y sin nombre definido legalmente (hay más escuelas estadounidenses inscritas como Chin Woo) o definición de cómo debe ser la escuela Jing Wu. Pero más extraño aún es que las escuelas de sitios como Singapur o Hong Kong, aceptaron pagar. Lejos de la revolución de 1949 y del moderno Wu Shu, las escuelas exteriores conservaron mucho más conocimiento antiguo que la nueva escuela de Shanghai. Esto ha llevado a una situación aún más extraña de la escuela de Shanghai, la puesta a la venta de un DVD de «Diez formas básicas». El DVD se supone que volvería a normalizar el plan de estudios, pero está claramente lleno de errores respecto a las escuelas subordinadas pero con más experiencia. Ninguna de las escuelas exteriores se atrevió a señalar esto por temor a la vergüenza o a arruinar sus nuevas relaciones. Lo que tenemos ahora es un mundo lleno de escuelas que utilizan o se refieren al nombre de la Jing Wu antigüo. están vinculados sólo por su propia historia del kungfu y por el sentimiento nostálgico. Entre todas estas escuelas existen una serie de nuevas alianzas tan válidas, o inválidas, unas como las otras. Entre los cuatro estilos y 100 años de cambios, dos líneas de la Jing Wu actuales tan diferentes o irreconocibles como parte de una sola organización. Todos ellos tienen una cosa en común: son sólo una sombra del pasado. Nada se compara con la Jing Wu anterior a la guerra, con cientos de estudiantes con orgullo de formación a tiempo completo para la excelencia y orgullo- ganar fama en todo el país y el mundo. El Jing Wu es cosa del pasado. Todo lo que tenemos ahora es el kungfu y su integridad. Debemos mantener la enseñanza y no quedarnos en silencio cuando se muestran bajos estándares/niveles, para mantener nuestro rostro o el dinero. Si lo hacemos, entonces el espíritu Jing Wu se ha ido también.
fin del artículo.Kai Uwe Pel . Shanghai -15 de agosto 2006

Witha kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.