Nacimiento del Kung Fu /Wu Shu

Está muy extendida la creencia de que las artes marciales chinas -kung fu/wu shu- nacieron en el monasterio de Shaolin con la llegada de Ta Mo – Bodhidharma- , y según esta leyenda/creencia, viendo que se dormían los monjes en las meditaciones, Ta Mo ideó una serie de ejercicios que dieron paso al kung fu. Vale, como leyenda está bien, que le viene como anillo al dedo al monasterio (o monasterios, que ahora hay varios) y a sus inmediaciones, pues si, pero me gustaría que pensases sobre esto:

1- Si Ta Mo llegó al monasterio Shaolin sobre el año 519 después de Cristo.

2- Si los guerreros de terracota del primer emperador chino de la dinastia Qin (Qin Shi Huang), se sitúan alrededor del año 210 antes de Cristo.

3- Si el libro «El Arte de la Guerra» se dice que fue escrito entre 476-221 antes de Cristo.

4- Si Confucio (Uno de los más grandes filósofos chinos), nació en el 551 antes de Cristo.

¿China era un lugar salvaje donde los monjes no sabían nada de vida saludable o de vida guerrera? Sobre todo sabiendo que el monasterio era un lugar de acogida que usaban para pasar desapercibidos rebeldes a la dinastía reinante. «Decir que el kung fu comenzó con Ta Mo es ignorar una buena porción de la Historia de China» (kungfutradicional-nos.blogspot.com.es/2009/02/mitosleyendas-origenes-del-templo-y.html)

Es posible que Ta Mo idease, ayudase, compartiese sus conocimientos de determinadas formas de ejercitarse de su país de origen – La India- , pero de ahí a situarlo como origen de todas las artes marciales chinas… hay un trecho.

¿Tu qué opinas?

By: Gabriel C. bajo common rights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *