Reposición de Estándares en Mantis Religiosa Tradicional ,. Kai Uwe Pel

(publicado el 6/11/2016)

En este artículo del Maestro Kai Uwe Pel, hay una tabla de contenido, pero no la voy a poner, de manera que os pique la curiosidad y leáis los artículos siguientes.

1. Introducción

después de haber dedicado casi veinticinco años de mi vida a la mantis tradicional 7 Estrellas, me siento muy privilegiado ya que se ha convertido en una parte inseparable de mi vida, dándome muchos buenos amigos, muchas buenas experiencias y una educación en las artes de combate tradicionales. Además de eso me ha dado muchas oportunidades para visitar escuelas e investigar otras familias de Mantis, alumnos y maestros de Mantis e intercambiar o participar globalmente con la comunidad de Mantis y aprender que es la verdadera «Mantis Tradicional». Con los  años, sin embargo, he presenciado una gradual evolución de la Mantis Tradiconal a una versión más light. En este sentido he llegado a la conclusión de que las normas establecidas por los viejos maestros se han deteriorado hasta niveles inaceptables. Debería haber un compromiso por mantener los más altos nivles de excelencia y calidad. En el mundo, la única manera de medir el éxito es el rendimiento. Si las personas pasan a través de los movimientos de manera mediocre, su alumnos recibirán mediocridad – la basura es basura. La gente se ha vuelto complaciente en su formación, de manera que la mediocridad ha apartado a la excelencia. En este trabajo titulado «Reposición de las normas Tradicionales de la Mantis», me gustaría subrayar la importancia de mantener el compromiso general para conseguir los estándares más altos de calidad y excelencia en lo que hagas, en particular al practicar Mantis. Voy a destacar específicamente algunas perspectivas tradicionales que van cambiando respecto al mundo de hoy… videos, internet, cinturones, certificados, el significado de las formas. Si usted cae en la comodidad y autocomplacencia… dese una patada en el culo a sí mismo, a sus compañeros, para elevar el nivel a un nivel más alto de éxito. Asi es cómo actúan las personas de éxito en cualquier área.

2. Significado de la Tradición.

Para las personas que tienen la suerte de practicar con un profesor tradicional de alta calidad tienen muy claro lo que se espera de ellos y cuales son los estándares tradicionales. Pero para aquellos que no tienen tanta suerte, puede ser muy dificil avanzar, de manera que se quedan lejos de explicaciones problemáticas que intentan explicar basándose en documentos históricos, historia oral, linajes y claves tradicionales, fijar el punto exacto de los méritos de un sistema tradicional. Resumiendo, el kungfu de la Mantis tradicional es el combate, con dedicación integral en el compromiso por adquirir la excelencia en el arte.

2.1 La Mantis tradicional es combativa.

La mantis es 110% combate, orientada y diseñada para ello y solamente por esa razón… para combatir. Para muchas personas se trata de defensa personal, que es un término aparentemente más amable y civilizado -ya que no provoca las mismas imágenes negativas-. Evidentemente, hay otros beneficios añadidos como una mejora de la salud, pero kungfu de la mantis no fue ideado con el propósito de mejorar la salud o simplemente del ejercicio o la autorealización; si su motivo para practicar mantis es cualquiera de estos, no está aprendiendo mantis tradicional.

Con demasiada frecuencia veo a la gente perder de vista que el objetivo es el combate, basta con ver los movimientos del practicante, la falta de «enfoque», de «potencia», de «velocidad», de «precisión» y lo más importante… de «intención». Esto da como resultado un efecto de inhibición de su capacidad para la lucha. Todo entrenamiento que carezca de estos objetivos convierte el kngfu de la mantis en una mantis light nada tradicional.

Otra cosa a tener en cuenta es que si te denominas practicante de Mantis tradicional, debes conocer el sistema específico y por tanto cómo luchar, es decir, el uso de los conceptos técnicas y estrategias, así como la manera de cómo defenderte de ellas. Es una parodia ver practicantes de Mantis que usan exclusivamente lo básico – el kickboxing (puños y patadas)- con la excusa de que eso también es Mantis.

Fin 1ª Parte

With a Kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.