Simposio de Tui Shou en Rubí- Barcelona by Ana Mo.Ca.

(Publicado el 16/4/2018)

Recientemente nuestra monitora de Taichi de las mañanas acudió a la tercera edición del Simposio de Taichi-Tuishous de Barcelona, evento organizado por Emmanuel Arrivas, que se viene organizando en el Centro Taichi Vida de Rubí, cada dos años. Un lugar de encuentro, de reflexión y de práctica de este Arte Marcial.

Durante un fin de semana, diversos profesores pertenecientes a diferentes estilos de Taichi venidos de varios puntos de España (a excepción siempre de un invitado que viene de fuera), ofrecen su particular visión del tema y proponen unos ejercicios prácticos a los participantes; Es una combinación de propuesta teórica y puesta en práctica que cualquier interesado en la materia no se puede perder.

El objetivo principal es la oportunidad del encuentro con otros practicantes y siempre el abrir nuestra mente más y más. Esto es fundamental en el mundo de las escuelas de artes marciales que pueden llegar a ser muy cerradas; De hecho, incluso estando en una escuela abierta o yendo por libre siempre hay tendencia a pensar que el camino que se está siguiendo es el mejor, y sentir cierto desprecio por las otras escuelas, sin duda otra tara cerebral que debemos superar; Y más cuando paradójicamente la apertura y la “mirada de águila” son condiciones “sine qua non” para la práctica del Taichi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.