Luo Guang Yu .- Articulo de Sifú Kai Uwe Pel

(Publicado el 19/03/2017)

Luo Guang Yu nació en Peng Lai  1886 (provincia de Shandong)

SXLLM

 

Sobre Fan Xu Dong, Maestro de Luo Guang Yu, lo que si sabemos acerca de Fan Xu Dong es que en el momento en que estaba enseñando en Yantai, el sistema fue llamado Boxeo Mantis «Siete Estrellas» y era un sitema completo de la tradición Shaolín, conteniendo Da (sorpresivo), Tui (patadas), Na (agarres) y Shuai (devolver). Hay muchas historias que explican el nombre de Siete Estrellas. Una historia cuenta que había una colina o montaña cerca del templo de Lao Shan llamada 7 Estrellas (QiXing Shan). Fan Xu Dong tenía cinco discípulos famosos: Yang Weixin, Wang Chuan Yi, Li Jing Shan, Guo Jia Lu y Luo Guang Yu (1886-1944). Durante la vida de Fan, Luo Guang Yu fue directamente desde Yantai a enseñar en la escuela Jing Wu Shanghai. Shanghai en la década de 1920 era una ciudad moderna con la fotografía, medios de comunicación, una famosa escuela nacional y de cientos de estudiantes registrados. El Sistema y el conocimiento de Fan Xu Dong fue documentado y expuesto al público para que el mundo supiera. Fan transmitió copias de sus libros a Luo cuando se fue. Aunque no son copias  fidedignas de los libros del Sistema, están ahora para el público, lo escrito era la base de conocimiento para los futuros escritos, obras y enseñanza. Los siete métodos largos y los ocho largos, nos viene de estos libros. Los cinco libros estaban bajo el nombre de Shaolin Quan Zhen.- Literalmente «Verdadero boxeo Shaolin» – y más a menudo representado en inglés como «The Authentic Shaolin». El título podría ser muy bien traducido como Shaolin Kungfu en el lenguaje actual. Los libros cubren la historia de Shaolin, Shaolin kungfu, las rutinas Luo Han Gong, el conocimiento médico chino y las técnicas de Mantis. Uno de los libros contenía el poema mencionado anteriormente llamado «Las Dieciocho Familias».

Este poema afirma la existencia de Mantis en el interior del Templo Shaolin y muestra los otros estilos y métodos que fueron usados para crearlo.

Después de crecer Luo Guang Yu, estudió Mantis bajo Fan Xu Dong, China estaba cambiando de nuevo. La época imperial estaba al borde del colapso y Sun Yat Sen (Shen Zhongsahn) estaba esperando para formar una nueva república. Esta nueva era comenzó seriamente en 1912, pero pronto se vino abajo en lo que se conoce como el Periódo de Señores de la Guerra. Esta nueva etapa de la guerra y el caos se terminó con la invasión a gran escala por los japoneses en 1937. A pesar de que la nueva república luchó y fragmentado logró inspirar el cambio. Escritores como Lu Xun abandonaron las convenciones clásicas y comenzaron a escribir novelas modernas. China, todos los días se sintió motivada por las nuevas ideologías del socialismo y el nacionalismo, China quedó bajo el dominio y poder extranjeros más que nunca, y las ideas para la reconquista tanto del poder como del orgullo de China se convirtió en la prioridad de todo el pueblo. Una de las ideas era una escuela nacional totalmente pública de artes marciales: La Escuela Wu Jing.

Mantis 7 Estrellas es uno de los famosos estilos de lucha tradicionales de China.  Se hizo famoso en Shanghai por el difunto Gran Maestro Luo Guang Yu, y ahora el estilo a vuelto a Shanghai una vez más con el Maestro  Kai Uwe Pel

J. Gaby Cruz with a kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.