Reposición de Estándares en Mantis 7 Estrellas.- Parte 4. by Master Kai Uwe Pel

(Publicado el 25/02/2017)

5.1 Calidad de Ejecución.

MXLLS

 

La calidad de ejecución no cumple con las normas tradicionales, pido disculpas por adelantado por el lenguaje directo, pero tenemos que cortar todos los engaños. La mayoría de los clips de vídeo publicados eran basura absoluta en cuanto a la calidad de la ejecución. La norma de Mantis tradicional como ha sido transmitida hasta nosotros exige la ejecución con precisión en la habilidad aplicada, velocidad, potencia e intención combativa, cualquier otra cosa es inaceptable. Posiblemente más preocupante han sido los llamados «clips de sparring de Mantis», los cuales demuestran perfectamente lo que no es Kungfu mantis, en ninguno de estos clips ví rastros de fundamentos de lucha de Mantis aplicados…. absolutamente nada aparece, desde la intención, contacto, trabajo de pies, la posición del cuerpo, el tempo, el distanciamiento, la reacción, patear, golpear, hacer puentes, control, velocidad potencia y todo el arsenal técnico de mantis; y cuando aparece algo de esto… está por debajo de los niveles promedios.

Había incluso clips de combatientes Mantis vistiendo ropa de protección total y ejecutando potencia 0 e intención 0. Los Maestros tradicionales nunca enseñan, nunca toleran ni aceptan este tipo de comportamiento y/o habilidad en sus salas de entrenamiento. Esto está lejos de las enseñanzas tradicionales; sin embargo estoy de acuerdo con el concepto de formación con sentido común, sin necesidad de mutilar a sus hermanos/hermanas de kungfu.

Realmente me saca de quicio el pensar que se de trata de las normas de funcionamiento de los «maestros tradicionales» de hoy.

5.2 Pretensión de Avisos.

Con la excusa de que se trata de habilidades de Mantis tradicional, no mencionan – en los clips de los supuestos combates de Mantis y formas- los desplazamientos tradicionales; esto es absurdo porque lo que representan estos videos está muy lejos de las enseñanzas originales de nuestros maestros; los cuales se sorprendieron al ver tal degradación de sus enseñanzas.

5.3 Respuestas online.

Pobre representación tradicional igualmente chocante cuando felicitan «online» la fina ejecución de las habilidades del ejecutante del vídeo. Esto pone, desafortunadamente de manifiesto una de dos:

a) Una falta fundamental de comprensión de lo bueno de la Mantis tradicional.

b) Una muestra más de lo políticamente correcto, demasiada cortesía y pocas actuaciones satisfactorias.

5.4  Retroalimentación negativa en la Comunidad tradicional Mantis.

Aunque es elogiable el comportamiento de estas personas tratando de promover una retroalimentación (feedback) constructiva mediantes sus comentarios para estimular un mayor movimiento de la presnecia del kungfu mantis online; no es de ninguna manera aceptable una mala ejecuación porque estos individuos dan una imagen ya no sólo de sí mismos, si no de sus maestros, compañeros, de toda la comunidad del kung fu mantis.

Fin parte 4

with a kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.