Reposición de estándares en Mantis 7 Estrellas.- Parte 5 y última by Master Kai Uwe Pel

(Publicado el 4/03/2017)

6. Significado de las Formas (Taolus) sin sentido.

MXLLS

Las formas son una valiosa herramienta de preparación para la capacitación intermedia, pero por si mismas no pueden construir la aplicación de las habilidades a la propia lucha. Es de sentido común, y sin embargo, sorprende la cantidad de escuelas que consideran las formas -sabiendo o no, que es un error- como el más alto nivel alcanzable en el kungfu tradicional de Mantis; intencionadamente o no existe una divergencia. En este punto hay que enfatizar lo suficiente para dejar claro que el verdadero nivel más alto es la habilidad para el combate libre y la estrategia de los sistemas (Mantis). No es kickboxing, como se mencionó anteriormente, es decir, no se trata de patear y golpear con el puño solamente – no funcionan como una sola herramienta de formación. Las formas, son una pieza del puzzle Mantis y a pesar de que no se enseña a luchar, sirven como intermediación o puente, pues proporcionan a los estudiantes una introducción a los movimientos básicos; les permiten desarrollar el trabajo de pies, la mecánica corporal, la coordinación, el equilibrio, la velocidad, combinaciones limitadas, etc… Esto permite a los profesores hacer una estimación de la dedicación del estudiante a través de los avances en sus formas.

Nota:  Una vez más, se podría escribir de forma detallada sobre las funciones que se aplican o con las cuales «jugar» en las fases intermedias; pero por el momento es suficiente. Lamentablemente siguen habiendo una serie de tigres de papel por ahí que son capaces de hacer formas técnicamente muy competentes a la vez que dan una imagen de escuela tradicional, pero que son incapaces de usar kungfu Mantis para defenderse a sí mismos.

Los practicantes de Wu Shu tienden a usar la parte «roma» de las formas, mientras individuos o profesores de sistemas tradicionales dan un giro a lo Dr Jekyll y Mr Hyde, de manera que se muestran como feroces bestias de combate libre de kungfu Mantis, también cuando hablan, y sin embargo no son más potnetes que los anteriores de «wushu».

Toda la cuestión de las formas proviene de una valoración de individuos de comprensión defectuosa y/o malas interpretaciones de la Mantis tradicional. Las Formas son lo que son, otra herramienta más, y así deben tomarse.

 

Saludos cordiales, Kai Uwe Pel – Shanghai- 08 de junio 2004.

 

With a kind of permission by Kai Uwe Pel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.