Reposición de Estándares en Mantis Religiosa Tradicional – parte 3 por Maestro Kai Uwe Pel

(Publicado el 19/02/2017)

3. Cinturones y Certificados.

El mundo de los cinturones y certificados que testifican la acumulación de conocimientos teóricos o logros de un cierto nivel de habilidad marcial designados, está vacío. Nunca tendrán un reconocimiento real en el mundo profesional. Los profesionales verdaderamente involucrados en las artes marciales deben permanecer enfocados en su objetivo como meta única el aplicar el rendimiento personal. La generación de ingresos es suficiente para motivar al novato con trozos de papel para colgar en las paredes de los estudiantes o fjaas colocadas alrededor de los maestros inseguros, esto no tiene ningún sentido en el mundo real. Resulta divertido escuchar a maestros decir que tienen tal cinturón rojo con 9º o cualquier otra combinación de colores como si eso fuese una manera de destacar un standard reconocido internacionalmente del dominio del combate chino. Atletas y entrenadores profesionales… ¿Cuando fue la última vez que un cinturón adoptó el nivel de certificados o niveles? La única manera de evaluar de manera realista la capacidad en un arte marcial tradicional es luchar, lo cual le pondrá en una brecha controvertida entre su nivel de combate y su grado de cinturón.

4. La zona de Muñecos de Kungfu y Maestros de sofá.

El internet ha proporcionado a los practicantes de Mantis una herramienta maravillosa para el intercambio de ideas e información sin fronteras. también nos ha permitido hacer nuevos amigos y conocidos de algunos individuos o profesionales con una calidad muy grande; de igual manera nos ha traido gente con muy baja  calidad son maestros de kungfu sofá que irreflexivamente dan información de muy baja calidad. Ya sea en videos o en escritos, en general evidenciando su falta de conocimiento sobre el kungfu de la Mantis o su compromiso de producir trabajos de calidad, por suerte no todos son así y hay verdaderas perlas. Me gustaría animar a que en el futuro la gente pusiese cuidado en el pensamiento de lo que cuelga con el fin de mejorar la calidad general en el foro Mantis.

5. Perspectiva de Mejora través de cursos online.

 

El rendimiento de los videos online de formación o rendimiento personal posee mucho mérito, para analizar sus propias mecánicas o técnicas individuales, Y  aunque no hay la presencia de un Maestro cualificado, verdaderamente experto, puede proporcionar valiosa información´n complementaria. Recientemente, sin embargo he sido testigo del aumento alarmante de videoclips de Mantis Kungfu supuestamente tradicionales publicados online. aunque no hay nada de malo en ello, quedé profundamente perturbado en cuanto se refiere a:

a) La calidad de ejecución.

b) La intención con la que se publican.

c) La respuesta general en línea.

d) La forma en que reflexiona la comunidad tradicional de kung fu mantis.

With a kind of permission by Master Kai Uwe Pel

J. Gabriel Cruz

With a kind of permission by Master Kai Uwe Pel

J. Gabriel Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.