Reposición de Estándares en Mantis Rligiosa Tradicional – parte 2 by Master Kai eUwe

(Publicado el 01/02/2017)

2.2 Tradicional es dedicación.

La mantis tradicional no es un esfuerzo a tiempo parcial de dos o tres veces por semana. Se debe entrenar o tenerla presente los 7 días de la semana para que sea una formación de calidad llevando mente y cuerpo al límite y más allá. Si usted es una persona que ante una quemadura de ácido láctico hace una mueca, que evita las últimas tres repeticiones para evitar el dolor del esfuerzo, que carece de motivación general para esforzarse al entrenar… entonces, desafortunadamente usted no está preparado para conseguir los estándares tradicionales, estará empleando ese tiempo como ocio o extracurricular. En ocasiones se alega que el estilo de vida moderno no permite las suficientes horas de entrenamiento, sin embargo no es cuestión de tiempo si no de calidad de entrenamiento; todo el mundo trabaja y cuando no trabaja se está entrenando. Muy similar al concepto de un atleta profesional de alto rendimiento – si usted desea conseguir un rendimiento superior en su área de especialización, debe hacer sacrificios y entrenar día a día con un nivel e intensidad física y mental superior a los demás.

2.3 Tradiconal es la formación integral de lo que es mantis.

El kungfu mantis es pragmático y progresivo. Pragmático en el sentido de que es práctico y realista, de manera que es el sentido común puro y duro- quien guía el entrenamiento y el combate. No hay secretos místicos en el kungfu de la mantis, sólo trabajo duro y entrenamiento inteligente combinación de un maestro experimentado; duda de aquél profesor que te diga que hay un secreto que sólo conoce él, posiblemente se trate de una persona insegura y/o más probablemente que oculte su falta de conocimiento o capacidad para combatir (dong shou). Es tradicional progresivo en el sentido de que la formación sigue un avance lógico y riguroso de una serie de fundamentos de los movimientos controlados que proporcionan bloques de construcción teórica, es decir… , la fuerza, la flexibilidad, coordinación, velocidad, mecánica corporal, determinación, energía, movimientos individuales, combinaciones, frmas de entrenamiento, aplicaciones a dos hombres, aplicaciones de las bases…. – avanzando por etapas de manera progresiva la intensidad, la formación de la reacción, el uso de la mecánica y las variaciones corporales, etc… con el fin de construir un alto rendimiento en el combate del practicante de kungfu mantis. No se menciona de manera exhaustiva la formación tradicional, si no una idea general. Si por la razón que fuese , siente que no está preparado para la pelea callejera, entonces es hora de volver a evaluar su compromiso con el programa o con la naturaleza del mismo. Por desgracia hay muchos maestros por ahí que ya sea proque no han recibido los conocimientos directos o que han optado por suavizar el proceso de aprendizaje al enseñar al público en general, lo cual termina en unos alumnos faltos de habilidad para el combate, y de rebote, un debilitamiento del sistema Kungfu Mantis en general.

2.4 Tradicional es Compromiso con las Normas.

Mantis tradicional tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de excelencia en todo lo que haces. Se le pide -a usted- que no sea mediocre y lleve sus capacidades cognitivas y físicas al nivel más alto posible. No sólo en lo que respecta a la realización de los combates, si no en su mejora como persona y la defensa de los valores fundamentales de respeto, integridad, responsabilidad, orgullo, pasión, autodisciplina y el aprendizaje. En el mundo real esto diferencia a los hombres de éxito del resto de personas.

with a kind of permission by Kai Uwe Pel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *