Sueños Rotos!!!! by J. Gaby. C

(Publicado el 14/02/2017)

Sueños rotos
Soy consciente de que con algunos artículos de opinión puedo dar la sensación de que estar contra las asociaciones y federaciones, nada más lejos de la realidad; en todo caso son reflexiones de cosas o maneras de actuar que son mejorables y mediante la exposición de las consecuencias (según mi punto de vista, claro) , confío en la solución de todo ello;  de manera que vamos una vez más a reflexionar…
Antes de la Ley de Registro de Asociaciones Deportivas Federadas y no Federadas ya habían unas cuantas Asociaciones y después el número se ha acrecentado; todas con sus bases legales -derechos y obligaciones- . Cada una de ellas con un número X de asociados/practicantes, de igual manera con sus campeonatos, exhibiciones, cursos de arbitraje/grado/materias diversas; de manera que hay un buen número de cinturones altos, campeones, etc. Una vez puestos en situación del entorno, veamos que sucede con aquellos que empiezan su andadura en el mundo de las artes marciales buscando ser campeones, o estrellas del cine de acción o ganarse muy bien la vida. Esos sueños se desplazan en la cuerda floja, de asociación o federación en asociación/federación, de campeonatos internos a nivel nacional, a campeonatos a nivel Europeo, incluso Internacional; sin apoyo económico, con una preparación mal planificada y un aumento del ego (probablemente debido a una preparación psicológica inexistente). Esos practicantes (probablemente muchos de ellos con un grandisimo potencial) quedan como muñecos rotos, con la sensación de haber perdido el tiempo, dedicándose a trabajos malpagados y unos pocos tratando de salir adelante con su pasión por las artes marciales abriendo una escuela seria (incluso poniendo dinero de su bolsillo) o abriendo una escuela de artes marciales/deportes de contacto según la moda reinante, o yendo un paso más allá… haciendo experimentos de franquicias; resultando un nuevo ciclo de «Maestros» y «maestros», de «Ilusiones y Sueños Rotos».
¿Cuantos Egos más romperán sueños e ilusiones?
¿Cuanto tiempo más ha de pasar para darnos cuenta del potencial de las artes marciales?
¿Cuanto tiempo ha de pasar para que nos demos cuenta de que la unión hace la fuerza?
¿Cual es la solución? A mi se me ocurren unas cuantas, pero la solución está en manos de aquellos que ostentan un cierto «poder».

Una respuesta a «Sueños Rotos!!!! by J. Gaby. C»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *