Tradición o Adaptación? by J. Gaby. C

Avatar de ChiShin

(publicado el 21/10/2016)

SLXLM

 

Según la tradición china, el Maestro enseña y decide quien o quienes entre sus discípulos considera adecuados para transmitirles el total del Sistema esto implica que al resto se les enseña un 80%/90% del Sistema; lo cual  nos lleva a pensar que un «linaje»existe mientras existan alumnos «a puerta cerrada»o «herederos del Sistema» tal y como fue concebido.

Siguiendo esta línea de pensamiento, llegamos a la conclusión de que el resto de alumnos -damos por hecho que el resto han aprendido el 80%/90% – ya no son el

Sistema puro.

Detengámonos un minuto, es lógico pensar y decir que sólo aquellos herederos pueden corregir cosas al resto. Esto por supuesto es algo demostrable mediante los «adorados» -por algunos- diplomas, cartas, títulos… etc. El resto -los NO herederos- se deben aceptar entre sí sin críticas pues cada uno ha aprendido según sus «posibilidades»

Significa esto que no es aceptable lo que enseñan los «NO herederos? Desde luego que lo es, pero no transmiten el Sistema completo.

Llegamos a un punto muerto en el cual se pueden dar varias posibilidades:

1- Que el Maestro NO heredero, se limite a transmitir lo que le ha sido enseñado.

2- Que el Maestro No heredero, busque por otros medios completar su aprendizaje.

3- Que el Maestro NO heredero busque información, reflexione experimente y llegue a conclusiones que pueden, o no, completar el Sistema, pero por muy eficaz que sea el resultado… ya no es el Sistema original.

Miremos como lo miremos, ningún alumno NO heredero enseñará el Sistema Original. ¿Esto es bueno o es malo? Antes de hacer un juicio, pensemos que lo que hoy consideramos «Tradicional» en su momento fue algo innovador; de manera que tildar de «bueno o malo» un Sistema Modificado sólo será posible tras su puesta a prueba continua; vamos… hasta que se gane el respeto adecuado.

Nota: No ser «heredero» no significa no pertenecer a un linaje, sin embargo no se debe dar a entender que por pertenecer a ese linaje se conoce el 100% del sistema.

J. Gabriel. C    commons rights